Aviso sobre la Ley Patriota

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA ABRIR CUENTAS NUEVAS 

Con el fin de ayudar al gobierno a combatir el financiamiento del terrorismo y las actividades de lavado de dinero, la ley federal exige que todas las instituciones financieras obtengan, verifiquen y registren información que identifique a toda persona que abra una cuenta.
Qué significa esto para usted: Cuando abra una cuenta, le pediremos su nombre, dirección, fecha de nacimiento y demás datos que nos permitan identificarle. Asimismo, podríamos pedirle que nos muestre su licencia de conducir.

El compromiso de VAPR FCU para proteger la información

Entendemos que usted nos confía su información personal. VAPR FCU usa estándares establecidos de seguridad y prácticas comerciales éticas para cerciorarse de que su información esté segura. De hecho, creemos que es responsabilidad de cada empleado salvaguardar la información de su cuenta. Constantemente evaluamos nuevos adelantos en la tecnología para mantener su información segura.

VAPR FCU usa "firewalls" (cortafuegos) y "routers" (enrutadores) para impedir el acceso no autorizado a nuestras redes y protección contra virus electrónicos con el fin de detectar y prevenir que los virus de computadoras invadan los sistemas de la Cooperativa. También usamos tecnología criptográfica, tal como "Secure Sockets Layer (SSL)", para que su información se mantenga segura.

 

Plática Técnica

El portal cibernético de VAPR FCU utiliza el protocolo criptográfico "Secure Sockets Layer (SSL 3.0)" y el protocolo tecnológico de Microsoft para la Comunicación Privada (PCT 1.0) con apoyo total para los métodos criptográficos de 128 bits, los cuales se encuentran entre los más elevados en la industria para transacciones en el Internet. Nuestra tecnología SSL está certificada con un certificado seguro de VeriSign, que es el "sello de aprobación" principal para servicios de autenticación en línea. Esto ayuda a proveer una seguridad en línea que acata los estándares más elevados disponibles.

Leer la Política de Privacidad de VAPR FCU »

Leer qué hace VAPR FCU con su información personal 


Qué debe hacer para ayudar a proteger su información personal en línea? Entérese »
Protéjase del fraude y el robo de identidad. Entérese »

 

Cómo protegerse del fraude y el robo de identidad

La nueva tecnología ha ayudado a facilitarnos un poco más la vida. También ha creado nuevas oportunidades para el fraude y el robo de identidad. Sin embargo, hay buenas noticias. Usted puede protegerse contra delitos como estos, los cuales podrían robarle su dinero, su puntuación crediticia e incluso su identidad. Al comprender estos asuntos y trabajar con compañías intachables que respetan su privacidad y protección, puede disfrutar de seguridad y tranquilidad financieras.
Si es socio de VAPR FCU y cree que ha sido víctima de fraude o de robo de identidad, sírvase comunicarse con nosotros de inmediato para asistirle.
Si necesita ayuda adicional:

  • Comuníquese con la Comisión Federal de Comercio para más información sobre cómo completar una Declaración Jurada sobre Robo de Identidad. Puede visitarles en línea en: http://www.consumer.gov/idtheft
  • Comuníquese con los departamentos de fraude de los tres negociados principales de crédito para solicitar un alerta de fraude para su expediente de crédito. Llámelos o visítelos en línea.

Equifax » 1-800-525-6285
Trans Union » 1-800-680-7289
Experian » 1-888-397-3742

 

Tome estas medidas que le ayudarán a protegerse:

  • Use precaución al divulgar su información personal a cualquier persona. Asegúrese de que sabe con quién está tratando al brindar información. VAPR FCU no se comunicará con usted por teléfono ni por correo electrónico para pedirle que verifique información que ya conste en nuestros archivos.
  • Examine y cuadre o reconcilie todos sus estados de cuenta prontamente. Notifique sobre cualquier discrepancia de inmediato. Conserve los estados de cuenta viejos en un lugar seguro.
  • Notifique inmediatamente cualquier cheque extraviado o robado. Conserve los cheques que no ha usado y los cancelados en un lugar seguro.
  • Verifique su correspondencia. Si pasan días sin recibir correspondencia, podría ser víctima del fraude de desviación de correspondencia. Si sospecha que su dirección ha cambiado sin su permiso, comuníquese con la oficina postal. Si no recibe sus facturas regulares como espera, llame a las companías para conocer la razón.
  • No lleve en su billetera información delicada, tal como su tarjeta de Seguro Social o la de sus hijos, a menos que sea necesario.
  • Destruya toda oferta pre-aprobada que no interese.
  • Notifíquenos si recibe llamadas sospechosas en las que le pidan información sobre su cuenta en VAPR FCU.
  • Examine su informe de crédito por lo menos una vez al año.

 

Protección de tarjetas de crédito, débito y ATH

  • Cuando reciba una tarjeta nueva, fírmela de inmediato en el espacio provisto para la firma.
  • Destruya las tarjetas viejas cortándolas.
  • Conserve los duplicados de las tarjetas en un lugar seguro.
  • Proteja sus Números de Identificación Personal ("Personal Identification Numbers" -PIN). Nunca escriba el PIN en su tarjeta ni lo guarde en el mismo lugar donde tiene su tarjeta.
  • Notifique inmediatamente cualquier tarjeta extraviada o hurtada.
  • Cuando haga sus compras, asegúrese de que le devuelvan su tarjeta y de que sea realmente la suya. No haga compras a crédito sin que le entreguen su recibo. Rompa cualquier copia carbón del recibo.
  • Compare sus recibos contra los estados de cuenta. Notifique de inmediato sobre cualquier discrepancia, tal como transacciones no autorizadas o duplicadas. Cuando haya cuadrado sus estados de cuenta, destruya los recibos, si no los necesita. Conserve los estados de cuenta y los recibos en un lugar seguro.
  • Recuerde llevarse sus recibos de ATH también. Anote la transacción o conserve el recibo para cuadrarlo con su estado de cuenta.
  • No descuide sus tarjetas, billetera o cartera. Compruebe periódicamente que tiene todas sus tarjetas.
  • No preste sus tarjetas a otras personas.
  • Ejerza cautela al dar el número de su tarjeta por teléfono.
  • Conserve en un lugar seguro una lista de los números de sus tarjetas, junto con los números telefónicos con los que deberá comunicarse, en caso de que las tarjetas se extravíen o las hurten.

 

Leer el compromiso de VAPR FCU para proteger la información »

Qué debe hacer para ayudar a proteger su información personal en línea? Entérese »