Nuestros servicios

 

VAPR Federal Credit Union - Su Cooperativa de Servicio Completo

VAPR Federal Credit Union provee a sus socios una gama completa de servicios financieros, tales como: cuenta de cheques para ayudarle a administrar su dinero, una selección amplia de cuentas de acciones para su conveniencia, cuentas de retiro (IRA) para prepararse para el futuro, tarjeta de crédito MasterCard y préstamos para realizar sus sueños ahora. Para todos estos servicios, VAPR es su primera opción.
 

 

Cuentas de Acciones

Como socio de VAPR Federal Credit Union, sus ahorros pueden ganar dividendos en una cuenta de acciones. Puede abrirla con sólo $25, pero a mayor balance, mayores serán los dividendos que ganará. Sus dividendos aumentan cuando su balance llegue a $3,000, subirán aún más cuando llegue a $15,000 y alcanzarán el máximo una vez tenga $50,000 en su cuenta. De modo que, mientras más ahorre, más rápido crecerán sus ahorros.

Cargos por inactividad en la cuenta pueden aplicar. Si quiere evitar cargos por inactividad, la mejor forma es realizando alguna transacción en la cuenta, ya sea a través de depósito o retiro.
 

Regresar

 

Cuenta de Acciones para Satisfacer sus Obligaciones Contributivas

VAPR Federal Credit Union ofrece una cuenta de acciones para socios cuyos salarios no están sujetos a retención para el pago de contribuciones o para cualquier otro socio que desee ahorrar dinero para el pago de contribuciones. Los socios pueden acordar que se le deposite regularmente una cantidad fija en la cuenta, de modo que al momento de pagar sus contribuciones, el dinero haya ganado dividendos.
 

Regresar

 

Certificados de Acciones

Sus ahorros crecerán aún más en una cuenta de certificado de acciones. Con una inversión mínima de $1,000, puede optar por un término de vencimiento desde tres meses hasta cinco años. Los dividendos se pagan mensual, trimestral o a su vencimiento. También, los dividendos pueden ser añadidos al principal. Retirar su dinero antes del vencimiento conllevará una penalidad.
Al igual que todas las cuentas de acciones, los certificados de acciones están asegurados hasta $250,000 por la National Credit Union Administration, una agencia del gobierno federal.
 

Regresar

 

Cuentas de Retiro Individual (IRA)

Abrir una IRA en VAPR Federal Credit Union es doblemente sensato. Su dinero crece para cuando llegue su retiro y en la actualidad, la mayoría de los matrimonios pueden deducir hasta $10,000 en la Planilla de Contribución sobre Ingresos, y los individuos hasta $5,000 (basado en la legislación vigente). Una IRA de VAPR Federal Credit Union significa menos contribuciones ahora y un retiro más seguro mañana.

  • La IRA regular de VAPR puede abrirse con sólo $500.00.
  • Garantía en la tasa de interés por el término de su IRA.
  • Alternativas para escoger entre términos de 1, 2, 5 ó 10 años. Mientras mayor sea el tiempo de duración mayor será el dividendo.
  • Dinero asegurado (hasta $250,000) por la "National Credit Union Administration"


Ponga el tiempo a trabajar a su favor al abrir una IRA, ayudará a que sus ahorros crezcan y a la vez, devengará intereses sobre sus intereses ya acumulados.
 

Regresar

 

Cuenta de Niños

El VAPR Kids Club es una cuenta de ahorros especialmente diseñada para menores de 12 años. Los beneficios de esta cuenta son:

  • No tiene balance mínimo de apertura
  • Puede mantener cualquier balance
  • Estado de cuenta mensual
  • No tiene cargos por servicios


Además su niño recibirá:

  • Tarjeta de cumpleaños y de Navidad
  • Tarjeta de identificación de socio del Kids Club
  • Y un obsequio al abrir la cuenta

 

Regresar

 

Club de Vacaciones

Cuenta diseñada para ahorrar para vacaciones. El socio determina fecha de comienzo de depósitos, cantidad y frecuencia. La cuenta se puede abrir o cerrar en cualquier momento del año.
 

Regresar

 

Christmas Club

Cuenta diseñada para ahorrar para las compras de Navidad. Se puede abrir en cualquier momento, pero mientras más temprano mejor porque más puede aportar y crece más. Paga dividendos en noviembre. El socio determine la cantidad y la frecuencia de los depósitos.
 

Regresar

 

Cuenta de Cheques

Su cuenta de cheques es la herramienta principal para administrar su dinero y VAPR Federal Credit Union le ofrece la más fácil y económica. Puede abrirla con sólo $100. De mantener un balance mínimo de $500, no pagará cargos y recibirá dividendos. Los dividendos se calculan diariamente y se acreditan a su cuenta cada mes. La cuenta de cheques incluye un plan de cortesía para protección de sobregiro de hasta $500 (ciertos cargos y restricciones aplican). Si desea, también puede solicitar una línea de reserva de hasta $5,000 que transfiere dinero automáticamente de su cuenta de reserva a su cuenta de cheques para cubrir sobregiros.
 

Regresar

 

Cheques de Ocasión

Regale con distinción, utilice los cheques de ocasión. Usted podrá seleccionar un cheque con un motivo específico. Se encuentran disponibles los cheques para Bodas, Aniversarios, Madres, Padres, Graduación, Cumpleaños, Navidad y uno para toda ocasión.
 

Regresar

 

Tarjeta para usar el Cajero Automático (ATH)

Con su tarjeta de VAPR Federal Credit Union y su Número de Identificación Personal usted puede retirar en cualquier ATH fondos de su cuenta de cheques o acciones. También, puede pagar bienes o servicios en los establecimientos comerciales que acepten ATH. Transacciones en cajeros automáticos de VAPR Federal Credit Union son siempre sin cargo alguno. Transacciones efectuadas en otros bancos, tienen un cargo adicional a partir de la transacción número once.
 

Regresar

 

Banca por Internet y Banca Movil

Acceso a sus cuentas las 24 horas, los 7 días de la semana, a través del portal cibernético www.vaprfcu.com

Entre los servicios que ofrecemos a través de Banca por Internet se incluyen: servicio de pago de facturas, manejo de cuentas, transferencias entre cuentas de otras instituciones financieras, información de balances y transacciones al instante, información sobre productos y servicios, información de préstamos activos y solicitud de servicios como detención de pagos, entre otros más.

También, Banca por Internet está disponible a través de acceso móvil. Requiere utilización de teléfono inteligente, comúnmente conocidos como "smartphones".
 

Regresar

 

eStatement

Tu estado de cuenta mensual disponible en línea a través de www.vaprfcu.com.  Es conveniente, seguro, rápido y completamente gratis. Subscríbete y ayúdanos a conservar el ambiente ahorrando papel, recursos y tiempo!
 

Regresar

 

Telecoop VAPR

Sistema automatizado de voz con acceso las 24 horas por el cual puede obtener la información del balance de sus cuentas, cálculos para determinar cuánto pagaría en un préstamo, hacer transferencias, pagar sus préstamos y enterarse de los últimos cheques procesados.

Para acceso directo llamar al 787-773-7620.

Para poder utilizar el sistema necesita un código de acceso. Para solicitar o cambiar su código de acceso (pin) deberá llamar a Servicio al Cliente al 787-764-3729 ó 1-800-981-8259.

 

Regresar

 

Giros

La cantidad máxima es de mil dólares ($1,000.00) y el cargo es de dos dólares ($2.00).
 

Regresar

 

Marbetes

El cargo de servicio es de tres dólares ($3.00).
 

Regresar

 

Préstamos Personales y Garantizados

VAPR Federal Credit Union ofrece a sus socios una gran variedad de préstamos para satisfacer muchas necesidades, incluso préstamos personales hasta $40,000. Dependiendo de la cantidad del préstamo, puede tomarse hasta siete años para pagar. Mientras más corto el término, menores los intereses.

Dependiendo de la clasificación del crédito del socio y la extensión del término de pago del préstamo, la tasa de interés puede fluctuar. Para socios con buen crédito, la tasa de interés puede ser mucho más baja que las tasas de las tarjetas de crédito o los préstamos que ofrecen otras fuentes de financiamiento. Otros intereses aplican para otros tipos de crédito.

En préstamos garantizados ofrecemos tasas de interés más bajas. Los socios que garanticen los préstamos con sus acciones de la cooperativa, pueden tomarse hasta un término máximo de 84 meses para pagar. Hágase Socio >>
 

Regresar

 

Vacaciones, Amueble su Casa, Mejore su Crédito, Satisfaga sus Necesidades

Listo para ir con su familia a esas vacaciones que tanto ha soñado? Necesita amueblar su hogar Necesita mejorar su crédito? Ahorrará dinero visitando VAPR Federal Credit Union, la cual ofrece préstamos para todos estos fines con tasas de interés bajas.
Los socios pueden tomar préstamos de hasta $3,500 para vacaciones o hasta $3,000 para comprar muebles o enseres domésticos (tormenteras, cisternas, generadores, computadoras, calentador solar, etc.), con las mejores tasas de interés del mercado.

VAPR Federal Credit Union ofrece mejores términos que la mayoría de las mueblerías y tiendas por departamentos, e intereses mucho más bajos que las tarjetas de crédito.

También ofrecemos préstamos para asegurar su auto o su propiedad y para abrir su IRA. Hágase Socio>>

Regresar

 

Préstamos para Satisfacer sus Necesidades Contributivas

También ofrece préstamos hasta $25,000 para el pago de contribuciones sobre ingresos. La tasa de interés es igual que la de los préstamos personales. VAPR le expedirá un cheque a favor del Secretario de Hacienda por la suma exacta que adeuda. Hágase Socio>>

 

Regresar

 

Préstamos para Gastos Imprevistos: Reserva para Cuenta de Cheques, Línea de Crédito, Costos de Funeral o Mausoleos

Cuando un gasto imprevisto descuadra su presupuesto, VAPR Federal Credit Union dice presente, ofreciendo servicios que satisfacen sus necesidades, y colocándole nuevamente dentro de su plan económico.

Los socios que poseen cuenta de cheques pueden solicitar una reserva desde $100 hasta $5,000 para cubrir un déficit temporal. Además, hay a su disposición una línea de crédito de hasta $3,000 para ayudar a los socios a manejar gastos imprevistos. Los pagos mensuales, tanto para la cuenta de reserva de cheques, como para la línea de crédito, pueden ser tan bajos como $35 mensuales.

En el caso desdichado de la muerte de un familiar cercano, un socio puede tomar un préstamo de hasta $6,000 para sufragar los gastos del funeral. Hágase Socio>>

Regresar

 

Préstamos de Automóviles

Piensa comprar un auto nuevo? Una vez decida cuál, el próximo paso es visitar VAPR Federal Credit Union, donde podrá escoger el plan de pagos que se ajuste a sus necesidades. Somos líderes en préstamos de auto con ofertas a un bajo interés y cero pronto. Puede tomarse hasta cinco años (60 meses) para pagar un préstamo para automóvil de hasta $12,000. Los préstamos para automóviles de más de $12,001 pueden extenderse hasta seis años (72 meses), y autos de más de $25,000 pueden optar por financiar a un máximo de 7 años (84 meses). Si desea también puede optar por no aportar nada al pronto de la compra del auto, con-trario al mínimo requerido por la mayoría de los bancos. Hágase Socio>>

Regresar

 

Autos Usados

También ofrecemos préstamos para autos usados. La aportación inicial podría ser tan baja como un diez por ciento (10%) del valor en el mercado o el costo de compra, cual sea menor. En algunos casos la tasa de interés puede ser igual a la de autos nuevos. Dependiendo del precio del auto, el tiempo máximo para pagar el préstamo puede fluctuar desde 3 años (36 meses) hasta 7 años (84 meses). Hágase Socio>>

Regresar

 

Transfiera su Préstamo de Auto

VAPR Federal Credit Union está ofreciendo a sus socios un producto único en préstamos de auto. Aquellos socios que hayan comprado un auto financiado en otra institución, tienen la opción de transferir la cuenta del auto a la Cooperativa, a una tasa de interés menor y con hasta 84 meses para pagar. Hágase Socio>>

Regresar

 

Para Calificar para Transferir su Préstamo de Auto

El socio tendrá que cumplir con todos los requisitos establecidos en la política de préstamos de automóviles.
El refinanciamiento del automóvil podría ser de hasta siete años (84 meses) dependiendo el valor del auto.
En las transferencias de préstamos de automóviles nuevos financiados en otras instituciones financieras, la tasa de interés anual será la establecida en la política de autos nuevos o cualquier oferta vigente de tasa especial de interés anual, la que sea menor.
En las transferencias de préstamos de automóviles usados financiados en otras instituciones financieras, la tasa de interés anual será la establecida en la política de autos usados.
El socio tendrá que pagar los costos incidentales, como cargos por concepto de registro o inscripción del contrato y cualquier otro gasto necesario. Hágase Socio>>

Regresar

 

Préstamos Hipotecarios

Para darle la mano en la inversión más importante de su vida, VAPR Federal Credit Union pone a su disposición hipotecas "conformes" y "no conformes", préstamos sobre el valor de su residencia, refinanciamientos y préstamos para la compra de terrenos.
VAPR ofrece un escogido de hipotecas convencionales, o de la Administración de Veteranos para ayudarle a comprar su primer hogar. También, puede ayudarle a refinanciar su hipoteca actual o comprar una propiedad adicional.
En adición, ofrecemos préstamos hipotecarios para uso personal sobre el valor de su residencia de hasta $60,000 y hasta 20 años para pagar. Mientras más corto el término de pago, más baja será la tasa de interés.
Desea comprar un terreno? Ofrecemos préstamos de hasta $65,000 para comprar o refinanciar su terreno. Hágase Socio>>

Regresar

 

Préstamo de Construcción

Ofrecemos préstamos de construcción para el financiamiento de la vivienda principal. Según lo establecido en el mercado y requisitos de las agencias reguladoras.
Productos:

 

Regresar

 

 

Tarjeta de Crédito MasterCard

Disfrute de los privilegios de la MasterCard de VAPR Federal Credit Union. Usted podrá seleccionar entre la tarjeta clásica o la tarjeta dorada, ambas con una tasa de interés tan competitiva que no lo podrá resistir.

Aceptada en miles de comercios a través del mundo y acceso a dinero en efectivo en más de 350,000 cajeros automáticos.

Incluye programa de Recompensa que permite al socio acumular puntos por cada transacción efectuada con la tarjeta, que luego pueden ser redimidos por dinero en efectivo.
 

Regresar

 

MasterCard Universitario

Diseñada para iniciar la experiencia crediticia del joven universitario.
Al momento de solicitar la tarjeta el estudiante debe tener entre 18 y 25 años de edad. Se requerirá la co-firma de los padres de un estudiante de edad entre 18 y 21 años, a menos que el estudiante este emancipado.

Beneficios: cero cuota anual, tasa de interés especial y acumulación de puntos en el programa de Recompensa.

Regresar